Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 22 de enero de 2011

Los Biotopos de Acuario

Imagen: wikipedia.org
No es la primera vez que escuchamos que los acuarios tienen tipos, todos ellos se separa por pequeñas lineas diminutas llamadas parametros, decoracion y poblacion, estos apartados son los que cubriremos, asi, podremos montar un buen acuario de Biotopo.

Primero que nada, que es un Biotopo? Son representaciones de habitats naturales en nuestros acuarios que buscan darles las mejores condiciones a nuestros peces, tanto en parametros como en decoracion, por ellos es importante tener en cuenta estos puntos al momento de montar un Biotopo.

Los biotopos se diferencian por continentes, empecemos por america:

Biotopos centro y suramericanos: estos son de los mas variados mundiamente, en especial los biotopos suramericanos, que casi siempre representan la amazonia, estos se caracterizan por tener caracteristicas de ph desde 7 hasta 4.5, estando entre las mas variadas del mundo.

Acuario centroamericano: Varia bastante en habitantes, pues podemos encontrarnos con los guppys, que son los peces de acuario mas comunes, y no sobrepasan los 4 cm, hasta los Magnificientes peces del genero Parachromis, los imponentes guapotes que superan los 50 cm, La decoracion deberia ser arena de silice de fondo y algunas plantas densas(evadiendolas en el caso de colocar guapotes), si se desea un tronco no quedara mal. Medidas minimas: 40 litros, guppys, si se desean guapotes, 500 litros en adelante.

Biotpo amazonico: Es uno de los mas importantes y representados mundialmente, aunque muchos tienen una idea errada de un acuario amazonico, Estos acuarios se caracterizan por ser densamente plantados, gran error, en el amazonas apenas se encuentran plantas, siendo casi nulas en el rio negro y otros que por su gran oscuridad por diversas razones, no crecen plantas, el rio orinoco, posee mayor cantidad de plantas al ser claro, pero nunca como los representamos, para montar un amazonico les recomiendo empezar por conocer los diferentes afluentes amazonicos, cada uno tiene caracteristicas que se deben tener en cuenta, por ejemplo, las aguas claras, las aguas negras, y las aguas blancas, su ph varia entre 7 y 4.5 siendo mas bajo en el rio negro y mas alto en el orinoco, Un acuario de aguas negras es llamado asi por la gran cantidad de taninos que rondan el agua, dandole un color oscuro, pero visible, por la gran cantidad de materia en descomposicion, el ph es muy bajo. Decoracion, hojas en el fondo, y muchos troncos, habitantes, recomiendo peces pequeños, caracidos y corydoras. Medidas, minimas: 40, para mayores recomiendo 700, teniendo en cuenta que podremos colocar: rayas de agua dulce, algunos locaridos medianos, y Ciclidos.

Un acuario de aguas claras, no tiene nada que ver con aguas cristalinas, el agua tiene un coloracion ligermente verde, estos acuarios pueden ser plantados, pero no en exceso, evitando hacerlo si se tendran grandes peces, en estos rios habitan pirañas, pacus, y grandes ciclidos, mas que en los otros rios, decoracion, dependiendo de los peces que vayamos a poner, pequeños peces o de tamaño mediano, como discos y escalares nos permitiran plantar el acuario, pirañas y ciclidos desplantaran y decoraran agusto, asi que decidan bien. Medidas, minimas: 150 litros, para mayores recomiendo entre 500 y 700 litros, pudiendo poner pirañas, rayas de agua dulce, discos, escalares, caracidos, locaridos, calictidos, y otros ciclidos grandes, tener en cuenta como los acompañamos, las pirañas irian solas en caso de elegirlas.

Acuario de aguas blancas, Estos rios no son representables en el acuarios, pues el filtro aclararia el agua, ademas de que nunca veriamos nuestros peces porque el agua es casi blanca, no se ve mas haya de 3 centimetros.
Teniendo en cuenta estos datos, bien informados, y cuidando os detalles lograremos representar un buen Biotopo del Continente Americano

Espero y les haya gustado esta diminuta reseña sobre biotopos, mas luego sigo con un gran continente, Africa! Espero y les guste.

Saludos

Ir a Los Biotopos de Acuario II

Amano tank

1 comentaris:

hola: me gustaria saber como puedo armar el segundo acuario lo encontre genial, pero no se detalles y que tipo de peces puedo incluir?.

Publicar un comentario