Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 1 de enero de 2011

Renacuajos en nuestro acuario

Primeras etapas.


 Alomejor al comprar huevos de peces han traido huevos de renacuajos,o lo has comprado directamente.
Según el tipo de renacuajo su transformacion puede durar de dias a meses.
Este tipo de pez(mientras es renacuajo respira por branquias,le llamaremos pez )
se alimenta basicamente de restos,comida hundida de peces,algas y demás alimentos de nuestro acuario.
Este pez puede convivir con variadades de peces , no ataca .Pero eso no quiere decir que no lo ataquen a él.Para comprobar esto y que tus renacuajos sobrevivan quetade de 15 a 20 minutos con la luz apagada observando el comportamiento de los peces.O también puedes dejar movil o una cámara grabando durante el mismo tiempo.Si lo atacan obviamente morira por esos ataques o por la ansiedad,ponlos aparte.Si no le hacen nada lo más seguro esque convivan.
Podras observar las transformacion.
 Primero le salen patas pequeñas atras,a continuación le creceran,les irán creciendo las patas delanteras y acortando la cola.Cuando ya casi no tenga cola deberas poner un espacio de tierra (plastico)donde pueda salir del agua , andar y cazar insectos.(mejor podrias soltar las ranas o hacer un acuaterrario,ya que hay que darles insectos de comer y si dichos insectos lo pones en el pastico podrian caer al agua y ser devorados por tus  peces).Su temperatura ideal seria 24º o 25º de ranas.Los renacuajos soportan temperaturas de 10º a más.


Ciclo de la rana

Imagen: www.infovisual.info

                                                                                            

- Problemas y enfermedades



  • Alimentación: De pequeño el renacuajo se alimenta basicamente de restos,comida hundida de peces,algas y demás alimentos de nuestro acuario, pero además le podriamos añadir lechuga cocida y alimentos vegetales que se hundan.De mayor tendrás que dar o ponerles insectos vivos a lkas ranas o sapo como grillos pequeños o normales(depende el tamaño de tu rana )lombrices y demás insectos que te encuentres o compres.
  • Lugar vida de ranas: Creales un acuaterrario con  50%de agua y 50% de tiera con plantas.
  • Hongos :Si tu rana tiene hongos ponla en cuarentena en un taper o algun lugar aparte.Con el tiempo se irá recuperando sola o si no tratala con tratamientos de tu tienda mas cercana o que compres por internet.
  • Rana come peces: Si los peces son de tamaño inferior a la rana podrían sufrir la muerte de estos,mejor apartalos de ella.


                          https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6WBoYQfP1t36_D9KbZOR1eiMeOsAQKV05_RTkuTO0MoR48naFEA5T3q8VTvouHLjtP8MZNWIhvGKCzXdYTxlRbuyPHNLK04t1NqafgL_gpVcAvC89qDp9t4Bv4Rj8rofGkbgRc0EygYMW/s1600/rana-de-ojos-rojos.jpeg


Escrito Por Ismael(makinan1111)

0 comentaris:

Publicar un comentario