Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

martes, 18 de octubre de 2011

Es un pájaro? Es un avión? No! Es un pez!

Foto de: imageshack.us
En la mayoría de los Océanos, sobretodo en aguas tropicales y subtropicales habita uno de los peces más peculiares, el pez volador o exocétidos un grupo de peces que comprende un total 64 especies y 9 géneros.

Estos peces, tienen un sistema muy inusual para escaparse con mayor facilidad de sus depredadores, volar. El gran tamaño de sus aletas pectorales les permite poder volar y planear sobre el agua, vuelos d'entre 40 y 45 segundos recorriendo una distancia total de 50 metros a una velocidad de unos 60 km/h más que un ciclomotor! Esta alta velocidad viene causada por la rapidez en que baten sus alas, unas 50 veces por segundo.

Dentro del grupo de los peces exocétidos existen varias especies que se diferencian porqué también tienen muy desarrolladas sus aletas pélvicas, dando a parecer que tienen 4 alas. Por ejemplo, los Cheilopogon exsiliens. Tienen los ojos más planos para facilitarles la vista fuera del agua, viven en las superficies y se alimentan de plancton.

Finalmente, aquí podéis ver un vídeo de la BBC en que se puede observar como realizan los saltos y vuelos estos fascinantes peces.

0 comentaris:

Publicar un comentario