Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 14 de octubre de 2011

Killis, anuales, semianuales y no anuales

Foto: http://www.todofauna.com
Los Killis han sido agrupados al largo del tiempo por los aficionados y profesionales del área. Se dividen en tres grupos, los anuales, semianuales y no anuales según su tiempo de vida.

Killis anuales, se dice que son los más difíciles de cuidar. Sus representantes están repartidos por todo el mundo, encontramos los Nothobranchius de África, las Austrolebias, Simsonichtys... Y muchas más especies de las Américas y más lugares. Su principal característica es que completan su ciclo de vida en un año, de aquí les proviene su nombre. Estos suelen vivir en charcas de aguas poco profundas, así como pozas y su vida es una carrera en contra del obstáculos. Tienen que reproducirse antes de que lleguen las altas temperaturas así pues empezará la desecación y los huevos ya deberán estar puestos. Los huevos son puestos en el fondo de las charcas y una vez se seca el hábitat los padres ya tienen los días contados. Las aves, aprovechando que el nivel del agua disminuye, se los comen y además las altas temperaturas también le provocan la muerte. Los huevos, que pueden durar unos 3 meses en la tierra empezarán a abrirse una vez vuelva a llenarse el charco de agua y crecerán las crías en un mes. Esta rapidez de maduración hace que sea posible el mantenimiento de esta especie de corta vida.

Killis semianuales, son muy parecidos a los anuales pero también tienen características de los no anuales. Los peces son encontrados tanto en charcos como en riachuelos, además pueden desovar sobre plantas sumergidas, ya no será necesario hacerlo en el fondo. Por lo tanto, los huevos podrán ser incubados tanto en el agua como en la "turba". El tiempo de desarrollo de los embriones no es preciso pero suelen tardas más que los anuales.

Killis no anuales, vienen a ser los que tienen un período de vida largo. Hacen la desobación encima las plantas, en el agua. El desarrollo de los embriones es más duradero, esto sí, siempre dependiendo de la especie.

0 comentaris:

Publicar un comentario