Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

domingo, 2 de enero de 2011

Cuidar al Pez cometa, típico de Feria

-La vida de los cometas
El pez cometa es unos de los mejores peces para aquellos que recién comienzan con un acuario ya queson fáciles de cuidar para vivir gracias a su resistencia.
El cometa forma parte de la familia de los peces dorados (llamados Goldfish)
Soportan temperaturas muy bajas y altas hasta 27º , estos peces también son ideales para vivir en estanques. En cuanto a su carácter dependiendo de sus compañeros,temperatura y espacio del acuario/estanque podría ser agresivo.Si está en un acuario demasiado pequeño el pez se estresará lo cual provocara que ataque a los demás peces,si la temperatura está alta el pez estará masa activo y puede tener peor comportamiento y también podria variar si los peces del acuario le molestan él tambien molestará.En cuanto a comida es uno de los animales que necesitan una simple alimentación.Se alimentan basicamente de escamas de colores(comida de peces agua fria) pero tambien puedes darle aveces pan,lechuga cocida y observar que le gusta a tu pez para que se sienta mejor y viva más.


                                                     Imagen de un cometa común 
Imagen: http://people.ucsc.edu/~kyahuey/Goldfish.JPG
                                                
-Cuidar al clásico pez de Feria para que sobreviva


Estos peecs de la feria vinen de muchos viajes y casi siempre se nos mueren,bueno para que no se nosmueran debemos hacer lo siguiente. 
1ºSacar al pez de la pecerita de plastico(con todos los peces que se me murieron y lo que he visto morir hasta lo podemos llamar que es una tumba de peces)  y ponerlo en nuestro acuario y/o colocarlo en un cubo o taper grande donde el pez se sienta agusto.Después al día siguiente preparale el acuario/estanque/lugar de vida de este pez  ten en cuenta que tiene que tener más de 30l.
-Reproducción de estos peces 


Para asegurarnos de dicha reproducción deberemos tenes varios ejemplares ,si todo funciona bien a su madurez pondrán los huevos.Estos ponlos aparte en la misma temperatura hasta que nazacan.Cuando nazcan ponlos en un lugar grandecito y cuando ya sean mayorcitos(tamaño considerable,para que no se los coman los demas) añadelo a tu acuario


-Enfermedades comunes de estos peces 
  • Hongos: Eso es por la suciedad de tu acuario,ponlo en un lugar aparte y tratarle con medicamentos. Comprarlos en la tienda de peces.
  • Rasgaduras: en las aletas:Le podría haber sucedido al nadar y rasparse con una piedra o los demás peces le muerden la cola.  


Escrito por Ismael(makinan1111) 
 

4 comentaris:

hola compre un pez pro n se si es un pez dorado o cometa, l doy 2 veces comida al dia cm m lo indico el dueño del acuario, esta en una pecera rectangular de 1000ml, no c si es bueno tener de este tipo ya q carezco de tiempo para darl muchos cuidados si en un pez dorado ya q necesitan muchos cuidados por lo q tengo entendido a diferencia del pez cometa, cuel es la diferencia entre pez dorado y cometa? gracias

Bueno Laura, solo decirte que no hay diferencia. El pez comenta forma parte de la familia de los peces dorados. Dos veces por día esta bien. Lo que pasa es que 1 Litro para este pez es muy poco espacio, deberias buscarte algo más grande.

Cuidados bien pocos, los peces de agua fría son muy faciles de mantener. Solo necesitarian para estar genial 1 cambio del 15% de agua cada 2 semanas mas o menos y eso sí, oxigeno. Durante el verano estos peces consumen mucho oxigeno y se recomienda tener un oxigenador.

Y bueno, creo que no me dejo nada!
Saludos,
Marc

Me compré un pez cometa hace 2 meses, a la segunda semana comenzaron a salirle manchas negras, y llego un punto en el que dejo de ser amarillo para estar completamente negro, pero seguía comiendo. Me preocupé y cambié el agua por completo, quitando toda la decoración de la pecera y comenzó a volverse otra vez amarillo (sin estarlo del todo). Al mes de tenerlo decidí comprarle un compañero para que no se sintiese tan sólo (un pez sarasa). Una vez entro este pez comenzó a volverse negro otra vez, además estaba en un rincón quieto del acuario mientras el otro de vez en cuando le iba molestando además de robarle la comida. Ayer me fijé que empezaba a flotar y luego volvía a bajo y observé que estaba muchísimo más delgado que antes y el otro más gordito (el pez sarasa). He decidido separarlos pero mi pez cometa no come las escamas que le pongo y sigue estando negro. Ah! y al pez sarasa le está empezando a salir la una manchita negra en la aleta dorsal .

Buenas tengo un pez de feria pero no es naranja ...como debo cuidarlo mi pez es gris oscurita y clarito y con puntitos

Publicar un comentario