Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

jueves, 6 de enero de 2011

Las Corydoras, un basurero o un gran ayudante?

Imagen: wikipedia.org
En este articulo daremos a conocer un pez para algunos feo, para otros muy util, pero para la mayoria, un basurero.

La familia Callichthyidae es un grupo de peces de origen amazonico los cuales poseen unas carcteristicas unicas, se alimentan de todo alimento que caiga en el fondo, su forma es muy particular y diseñada para la vida sedimentaria. Este pez posee bigotes diseñados de tal forma que pueden ubicar alimento a largas distancias, adaptados a la vida en aguas de rios amazonicos de aguas oscuras como el Rio Negro donde encontrar alimento es algo dificil este pez sobresale por encima de los demas.

Si queremos comprobar las habilidad de este pez solo debemos de colocar comida enterrada del otro lado del acuario, en un abrir y cerrar de ojos el pez empieza a mover el sustrato con sus bigotes encontrando rapidamente el alimento, por lo que puede sobrevivir facilmente en estos ambientes.

Estos peces son perfectos para ser mantenidos en acuarios comunitarios, pues no molestan a los demas peces, hacen trabajo de limpieza del fondo, eliminando todo alimento que caiga, un gran error que ocurre con estos peces es considerarlos basureros, pensando que comen detritus o materia fecal,prefiriendo cualquier alimento que pueda caer al fondo, comen todo lo que sea comestible en el acuario.

Acuario:
Para su mantenimiento pueden utilizar un acuario de 40 litros, con sustrato de granulometria pequeña para que lo puedan remover, se recomienda arena.

Parametros:
Pueden soportar un amplio rango de parametros prefiriendo pH entre 6.5 y 7, Gh y Kh entre 1 y 10.

Temperatura:
Amplisima, van desde las Corydoras Paleatus, que soportan hasta 18 grados C, hasta las Sterbai que soportan los 28 Grados C, prefiriendo siempre los 24 a 26 Grados Celsius.

Comportamiento: Es un pez de cardumen el cual requiere estar en grupos de 6 ejemplares en adelante, en su ambiente natural estan en cardumenes de miles de ejemplares.

Reproducción:
Muy sencilla, Se reproducen sin problemas en cualquier acuario, siendo las mas faciles Aeneus y Paleatus, 2 machos y una hembra se persiguen y danzan por todo el acuario, luego toman la posicion de T donde el macho toma los huevos de la hembra entre sus aletas y nos fertiliza y luego los pegan en el cristal.

Los cuidados de los alevines son simples, ya que nacen con un tamaño considerable, para alimentarles solo deben de aplastar o desmenuzar pastillas de fondo o espirulina y darselas, veran como pronto se van a alimentar, creceran rapido, en un mes llegaran al centimetro de longitud.

4 comentaris:

Yo tengo 5 corys! ;D
Y trabajan de maravilla!
Des de que los tengo la arena esta mas blanca que nunca.

Tienen alguna comida en especial?

Que peces puedo tener con los coridoras

pez angel, guppy, esos son los que tengo con ellos pero puedes preguntar

Publicar un comentario