Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

martes, 4 de enero de 2011

Plecostomus, el famoso "limpia-cristales"


Imagen: tenosique.com

La mayoría de nosotros, (espero que todos), por lo menos una vez en nuestra vida, hemos visto a este curioso pez, en acuarios de familiares, acuarios públicos, tiendas, etc. Este fue uno de mis primeros peces que mantuve cuando era principiante en esto de la acuarofilia.

Antes de continuar, quiero decirles un dato importante de el Plecostomus, este pez es una plaga en grandes partes de mi país, México, y también en otras partes de América latina, su sobrepoblación en las presas de agua, hacen que los científicos, busquen alguna forma de deshacerse de ellos, o aprovechar algún recurso humano para el Plecostomus, como es el consumo humano, entre otras. Los pescadores del lugar lo llaman "Pez diablo" porque, además de su aspecto, puede sobrevivir mas de 14 horas en la tierra, y "camina" en la misma.

Y bueno, en fin, para los que están empezando con esto de la acuarofilia y desean mantener a alguno, aquí tienen sus cuidados:

Temperatura: 19º a 28º

Alimentación: Omnívora, pero con un gusto mas por lo vegetariano, por lo tanto se le puede ofrecer alimento especial para ellos, pepino o calabacín, (una buena técnica para dárselos en el fondo del acuario es atar con un hilo al vegetal a una piedra y aventarla, y esperar a que este caiga hasta el fondo, para que este pueda comer) o agregar a plantas de hojas grandes y anchas para que el Plecostomus se las coma, una buen planta para ellos es el Amazonas , también hay que incluir un tronco en el fondo del acuario, para que el Plecostomus, succione la celulosa del mismo, y le ayude a su digestión.

Distribución: Ampliamente distribuido por todo el Amazonas, sobre todo en el Orinoco.

Condiciones del acuario: los Plecostomus crecen mucho, de 200l para arriba, estará muy bien.

Comportamiento: Territorial con los de su misma especie, debiendo contar con escondites para el, y de sus acompañantes.



20 comentaris:

Mi pleco!!! Yo he tenido 3, y el que tengo ahora ya mide un palmo de mi mano. Enserio que andan?? :S
Yo siempre lo he tenido en agua xD

intenta poner uno en un un recipiente pequeño, y vas a var como se sale de ahi...

Ajajajaj, aridxon se puede decir que lo tiene en un recipiente pequeño... a que si? ajajaja!

:S ya lo probare, pero el problema es quitarlo del acuario xD
Quando lo limpie lo pruebo y os lo cuento ;)

Hey, uno como sabe que sexo son? tengo 3 en este momento... como se reproducen?

Ya te atendí pol face un poco! Más o menos.

Saludos!!

que pésima información !! caray !

Hola, tengo algo muy curioso en el momento estoy con la plaga punto blanco ya la estoy controlando con el destrotato u algo asi xD el problema es que tenia una bailarina pero al ir muriendo o aginazando he notado que el pez diablo se le ha tiado le pego la cola al vidrio del acuario y se la empezo a succionar he leido en todos lados y dicen que son vegetarianos y limpiavidrios esto me desconcerta alguien sabe por que pasa esto ?

Agradesco su respuesta.

Trexbruno, quien te crees para hablar de plaga si la peor plaga de este mundo somos nosotros reducido los habitat de los animales con los cuales compartimos este planeta, realizando caza indiscriminada, haciendo uso indiscriminado de los recursos naturales (pesca, deforestacion,etc) yo creo que ese termino le cae mejor al ser humano, este planeta es una bomba de tiempo gracias a nosotros mismos, ojo y tenemos el don de pensar, parece que ese don lo tenemos de adorno.

yo tengo ami pleco y es muy tranquilo lo tuve des de ase 3 años ahora ya me creció y esta de la palma de mi mano , son mi adoración los peces y mas mi plecostomus

Es necesario tener un calentador de agua? Soy nuevo llevo unas semanas cuidando peces, tengo cebras, guppys, y mollies. Los tengo en una pecera de 100 litros. Me compré un limpiapeceras pero al día siguiente se me murió
A que se debe? Está muy fria el agua? No creí que sea tan delicado

tengo 4 pero se me hace extraño es que se ultimamente los veo todos los dias subirse a la superficie del acuario pegados al vidriio pero como si quisieran salirsen que sera lo que les pasa???¡¡

lo único qj quiero saber e si puede comer papa

Lo único que quiero saber es si come papa!

Lo único que quiero saber es si come papa!

Hola, tengo un pleno y creo que esta enfermo, da muchas piruetas en el.agua y.choca con los.objetos, eh optado por mantenerlo fuera de los otros peces.
Creo.Que esta enfermo de la.vecina natatoria. ¿Qué puedo hacer para que mejore ?

a mi pleco le sale un hilo del trasero alguien me puede decir que es?

Como puedo saber si mi pez plecoustomus esta enfermo ya que se mantiene boca arriba pero respira ¿que es lo que puede tener?
Y no quiero que muera ¿que puedo hacer para salvarlo?

Eso de que se ponen boca arriba y respiran es por qué están comiendo el mío lo hace siempre que echo comida en el acuario es muy listo😂😂

Publicar un comentario