Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 22 de enero de 2011

Los Biotopos de Acuario II

Imagen: wikipedia.org
Dándole continuación al articulo anterior dedicamos este articulo a la tierra del Sol, donde el Ecuador y El Meridiano de Greenwich se encuentran, El centro del mundo, África.

Estos acuarios son facilmente representables, En estos acuarios los parametros son muy importantes, El Ph, Gh y Kh son parametros que siempre estan altos, por eso, conviene introducir rocas calcareas, conchas y otros elementos calcareos al acuario para permitir que estos parametros se mantengan, Africa, posee 2 grandes lagos, el tanganika y el Malawi, los ciclidos de estos lagos se pueden mantener facilmente en nuestros acuarios, siendo siempre recomendable iniciar de 100 litros en adelante, La filtracion debe de ser MUY potente pues estos peces producen muchos desechos.


Otro apartado importante es que estas aguas son muy claras, tanto como las del mar, lo que hace que sea necesario evitar cualquier elemento vegetal en el agua, no se deberan de introducir plantas, pues los peces las sacaran, o moriran por los parametros.

La decoracion seran las piedras, dispuestas de forma que no toquen ni el cristal trasero ni el frontal, pues podrian hacerlos colapsar facilmente, estos peces gustan de escarbar asi que arena en el fondo seria fundamental, utilizar arena de contruccion ayuda pues es calcarea, solo recuerden lavarla bien.

Una de las partes mas importantes de estos peces es su gran territiorialidad, por lo que se debe tener cuidado como acompañamos estos peces,

Ahora buscan algo mas exotico y grande? Que tal un tanque de 300 galones? Los peces tigre son familia de los caracidos, habitan en Africa, y pues a pesar de su gran tamaño su mantenimiento es facil, son peces que viven en los remansos de los rapidos rios africanos esperando a que algun pez arrastrado por la corriente quede a su merced, siempre que cuidemos su alimentacion no tendremos problemas, cabe destacar que no nos referimos a los Famosos Tigres Goliath, sino a sus primos mas pequeños, Hydocynos Vittatus, que no superan los 70 cm, deben de mantenerse en cardumen de al menos 3 ejemplares y aunque pueden tener compañeros, nunca los recomendaria.

Siguiendo estos datos, cuidando los parametros y con una buena alimentacion, tendremos un pedacito de la tierra del Sol, que con su tan variada fauna embelleze nuestros acuarios.

En el proximo articulo nos inclinaremos por la tierra donde nacio nuestro preciado hobbie, La tierra de Oriente, Asia.

Saludos

Volver a Los Biotopos del Acuario I

0 comentaris:

Publicar un comentario