Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 22 de enero de 2011

El secreto de un acuario sin algas

Información

Imagen: enciclopedia.acuarios.es
Bueno, con el tiempo nos daremos cuenta de que cada vez el acuario va a tener mas algas en los cristales, grava, y demás elementos de este. Aunque no lo creas, estas algas crean competencia a las plantas naturales, ya que no dejan pasar la luz y algunas tienen sustancias tóxicas que acaban matando a la otra. Pero más que eso, compiten por espacio, ya que van expandiéndose por el acuario convirtiéndolo en un rectangulo verde. Ademas son muy molestas, ya que sin luz creceran más.

Eliminación
Para eliminar estas, recomiendo por experiencia meter algunos peces, son la mejor opción, ya que salen más baratos y son más rapidos.
Podemos meter a estos peces:

1ºAncistrus: Está es la mejor opción, ya que no crecen tanto como los plecostomus y más lentamente. Estos peces no atacan a los demás peces, y los puedes alimentar con la comida de peces que caiga, y él se buscará las algas independientemente. Es nocturno, así que si desaparece de día no te preocupes, se esconden en todos lados.
Imagen: wikipedia.org
2ºPlecostomus: Este pez también es muy efectivo, pero crece demasiado, pero si tienes un estanque/acuario grande es lo ideal. Las características son muy similares al ancitrus, ya que son de la misma especie.


Imagen: wikipedia.org
3ºCorydoras : No crecen demasiado, si quieres comprártelas comprate 5 o mínimo 4, ya que son muy tímidas y morirían por pena. Estos peces son los mejores limpiadores de desechos(evitan que la comida/restos de alimento queden mucho tiempo en el suelo, y se pudran, ya que si se pudren aumentaría el crecimiento de las algas). Además tambien se alimentan de vez en cuando de algas. No crecen mucho.


Imagen: wikipedia.org
4ºKulhis: Estos peces son fascinantes, ya que son alargados y se alimentan de algas/restos de comida. Son pacíficos y compatibles con casi todo. Prefieren sustratos arenosos y no toleran demasiado bien: toleran las aguas duras. Son muy longevos y de hábitos nocturnos. Son muy resistentes ya que viven en agua fría y no mueren tan fácilmente si se caen del acuario.


5º Caracoles manzana: estos suelen ser la mejor opción, pero el inconveniente es que algunos peces le muerden los ojos al salir, y mueren por estrés. Estos caracoles se llevan todo el día alimentándose de algas y demás restos orgánicos comestibles. No atacan a nadie por su lentitud, y su reproducción es muy fácil al igual que sus cuidados.
Imagen: elgranzoo.es
5ºOtocinclus: Son comedores de algas aplicados, pero es mejor mantenerlos en grupos debido a su pequeña talla. Se llevan todo el día rondando rápidamente por el acuario. Son muy juguetones y normalmente son ellos los que reciben ataques de otros peces. No llegan a crecer mucho.

Imagen: wikipedia.org




5 comentaris:

ismael, no me importa que uses la foto de mi kuhli, pero preferiria que me preguntases antes de hacerlo.

salu2!

Guppy!
La puse yo!!!

AJjajaa perdona si te a molestado! Esque ismael puso una foto de dr "x" y la quite por la tuya..

:s!

Ya te aviso la proxima vez si hace falta!

no no es necesario que se kite, pero avisad ;)

Ok ;)! ajajaj! Dentro de poco habra una cosa para el problema de las fotos estara guay ya veras!

Muy curioso pero las algas en suspensión no son controladas por estos peces...estos peces sólo controlan las algas pincel, filamentosas, marrones...todas las que están pegadas a las superficies.

Podríais hablar de reducir la luz, loa cambios parciales con agua clorada, adicion de K+, gambitas red cherry, planorbis, etc...

Un saludo, muy interesante este blog

Publicar un comentario