Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.

Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

miércoles, 19 de enero de 2011

Guía para acuario Tropical II

Imagen: wikipedia.org

Paso 6 Elige bien a tus peces
Escoger peces para tu acuario no es como escoger caramelos o dulces para niños. No compres pidiéndole al comerciante que te de "5 verdecitos y 3 amarillitos"; existen diferencias, características y hábitos que varían de especie en especie y entender esto ayudará a tener un acuario mas estable.
Existen peces que son agresivos, otros que prefieren vivir en grupos numerosos, otros necesitan mas espacio, otros menos. Existen peces de agua ácida, otros de agua alcalina; peces de agua dura, peces de agua blanda; peces de agua fría, peces de agua caliente.
Por lo tanto conocer las características mínimas de cada especie es fundamental y evitará problemas entre los peces como peleas, incompatibilidad de agua, de alimento o hasta de velocidad; los Danios, por ejemplo, son peces muy veloces y compatibles con la mayoría de especies, desde el punto de vista químico. No obstante, por su velocidad increíble pueden literalmente, matar de hambre a peces mas lentos como por ejemplo los Ramirezis.

Paso 7 No los alimentes en exceso
Alimentar en exceso es algo que mas del 90% de los acuaristas principiantes hacen.
El secreto para evitar esto es simple. No cedas a las suplicas, casi irresistibles, de los peces por comida. Crea una rutina de alimentación y no caigas en la tentación. Los peces viven para comer, por lo tanto es normal que cuando los peces vean a alguien pasar por el frente del acuario se alboroten, inclusive si están bien alimentados.
Debes proceder de la siguiente manera: Coloca entre 3 y 5 copos en el agua y espera. Cuando se esté terminando repite el procedimiento hasta notar que el ímpetu de los peces por tomar el alimento halla disminuido. Alimenta a tus peces entre dos y tres veces al día si así lo prefieres. Con el pasar del tiempo notarás cuando los peces ya están satisfechos y ajustarás esta metodología de la manera que mejor te convenga.
Nunca, bajo ninguna circunstancia coloques alimento en el acuario de manera indiscriminada. No arrojes porciones muy grandes que se hunden y se desparraman por too el acuario. Eso ensucia el ambiente, es un paso que se da para el fracaso y es la puerta de entrada para enfermedades y problemas.
Si tienes peces de fondo en tu acuario como Corydoras, no coloques alimento en exceso para que ellos también coman. Compra alimento específico para estos peces como pastillas de algas que se hunden y se disuelven lentamente.

Paso 8 Mantenimiento del acuario ( es mas fácil de lo que parece)
El mantenimiento de un acuario es bastante simple, pero no puede dejar de ser hecho. Básicamente debemos:
-Alimentar a los peces todos los días
-Efectuar pruebas básicas (pH y amoniaco) cada quince días
-Limpiar los vidrios con limpiadores magnéticos (por ser práctico y eficiente) siempre que sea necesario
-Aspirar la grava utilizando un aparatito simple llamado sifón cada 30 días.
-Remplazar entre el 25% y el 30% del agua del acuario cada semana y reemplazarla por agua del grifo y NUNCA olvidar añadir una dosis de anti-cloro.
-Sustituir el material filtrante cada 30 días, si no haces esto el filtro dejaría de trabajar como tal y ensuciaría el agua.

0 comentaris:

Publicar un comentario