Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

miércoles, 19 de enero de 2011

Guía para acuario Tropical I

Imagen: wikipedia.org


El siguiente articulo es basado en el folleto "Guía para Acuario Tropical, un mundo maravilloso" promovido por la marca Tetra. Un acuario no es solo una caja de vidrio con pecesitos, plantitas y adornitos. un acuario es literalmente un mundo. Siguiendo los consejos de esta guía, con pasos sencillos y un poco de disciplina, conseguirás mantener tu acuario con peces de colores exuberantes, salud impecable y ambiente acuático limpio, bonito y atractivo.

Paso 1 Elección de un Acuario
Al elegir un acuario, opta siempre por el mayor tamaño posible. En cuanto más agua, mayor será la estabilidad de los diversos parámetros químicos, físicos y biológicos del acuario. Acuérdate siempre de esto: Acuarios pequeños son para acuaristas con mucha experiencia. Si tu eres principiante, comienza con un acuario no menor a 40 lts de agua/10 galones.

Paso 2 Filtrado del Agua
Tu acuario necesita un filtro para mantener el agua limpia, tener agua de calidad ayuda a evitar que tus peces se enfermen y reduce el tiempo de mantenimiento. Por eso es imprescindible el uso de un filtro externo o interno de buena calidad. El filtro interno es un sistema de filtración que se coloca fácilmente y muy discreto a la vista de cualquier acuario; es absolutamente silencioso y provee tres sistemas de filtración: física, química y biológica. Este tipo de filtro interno también se puede usar en aqua-terrario.
Si escoges el tamaño de filtro adecuado para tu acuario, tu no necesitaras ningún sistema de filtrado auxiliar, ni siquiera los filtros biológicos de placas ubicados bajo la grava.
No olvides que, para que funcionen adecuadamente, es necesario sustituir el material filtrante cada 30 días.

Paso 3 Usa siempre Anti-cloro
El agua de lluvia, agua mineral o agua de pozos no es recomendado pues puede perjudicar la salud de los peces si el agua no tiene los parámetros adecuados para la práctica del acuarismo. Al llenar el acuario por primera vez, rellenar el nivel del agua por evaporación o cambios parciales de agua del acuario usa siempre gua de grifo y una dosis de anti-cloro, que elimina en segundos, el cloro, efectos nocivos de los metales pesados, y en la mayoría de las veces alivia el estrés de los peces.

Paso 4 No satures el acuario de peces
Evita a cualquier precio mas peces de los que tu acuario puede mantener. La sugerencia para peces tropicales es que por cada centímetro de pez i litro de agua por el total de peces que tenes en tu acuario. Si son peces de agua fría, japoneses o Carpas, se recomienda por cada centímetro de pez 4 litros de agua.

Paso 5 Espera un poco antes de comprar los peces
NUNCA compres peces junto con un acuario nuevo, este tiene que madurar, durante este proceso se asientan colonias de bacterias benéficas que convierten el amoniaco (deshechos) en nitritos (ambos tóxicos) y otra vez en nitratos, siendo este último tolerado por los peces. Este proceso dura 30 días aproximadamente, una manera de acelerar este proceso es plantar un poco el acuario. Usa los test comerciales par saber si el agua es apropiada para los animalillos, cuando los tests te den cero quiere decir que las bacterias ya son lo suficientemente numerosas como para empezar a introducir peces. Siempre es recomendable empezar solo con 2 peces.

Puedes leer la segunda parte aquí.

0 comentaris:

Publicar un comentario