Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 8 de enero de 2011

Caridina cf Cantonensis, Crystal red


Imagen: Dennerle.eu
Caridina cf Cantonensis, ese pequeño crustáceo que habita en nuestros acuarios, se ha convertido en unas de las gambas mas populares junto con Neocaridina Heterópoda var. Red Cherry. Os vamos a poner detalladamente sus características y todo lo necesario para poder disfrutar de esta especie en nuestros acuarios.


Caridina cf Cantonensis es una pequeña gamba que habita en Hong Kong. Esta especie de gamba es una mutación recesiva de Caridina Serrata, por lo que no es una variedad de la naturaleza.


El cuerpo de la Crystal Red es cilíndrico, ligeramente aplanado por los laterales y consta de cuatro patas a cada lado del abdomen acabadas en unas pequeñísimas pinzas con las que coje la comida. Esta especie de gamba es un poco mayor respecto al tamaño que alcanzan ( 2,5-3,5 cm).


Imagen: drpez.net
Su coloración normal suele ser atransparentada con franjas de color rojo y blanco alternadas, blancas con manchas rojas y blancas con una o dos rayas rojas.
Si a esta especie se le mantuviera en malas condiciones, esta perderá sus colores llegando a quedar transparente.
En Asia, los criadores de Crystal Red están consiguiendo mas variaciones de color, llegando a hacer coloraciones casi totalmente blancas.


Para diferenciar a Caridina cf Cantonensis nos basamos en que las dimensiones de la 
hembra son mayores, estas tiene mas coloración que el macho y se muestran mas ovada.


La esperanza de vida de la Crystal Red es de 15 meses, por lo que sobre los 5-6 meses se las considera adultas


Como con las Red Cherrys, podemos mantener a estas gambitas de pequeño tamaño en dos tipos de acuarios:


Imagen: drpez.net
  • Acuarios Comunitarios : Podemos mantenerlas con peces, siempre y cuando estos no sean depredadores de las gambitas y el acuario tenga las condiciones óptimas de esta especie.

  • Gambarios: Acuarios de 15 L en adelante en los que los únicos seres vivos a parte de las plantas son gambitas de pequeño tamaño y caracoles como el manzana, physas, planorbys..
Imagen: drpez.net
La temperatura a la que se debe mantener las Crystal Red es de 18- 24ºC. El Ph óptimo seria 6.5-7.5 y Gh 4ºd-20ºd.
Habría que tener muchísimo cuidado con el sustrato, abonado...de que no contengan metales pesados ya que es mortal para los invertebrados.
Respecto al comportamiento, es muy tímida y delicada por lo que la mantendremos en grupos de 8-10 para que se muestre a gusto y activa.
Para alimentarla, podemos darla comida comercial y algo de verdura cocida, aunque siempre que pueda buscara algas y detritus.

0 comentaris:

Publicar un comentario