Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 8 de enero de 2011

Symphysodon Aequifasciatus , El Disco




Este característico pez, conocido por su forma redondeada y sus múltiples colores en los que nos los encontramos, hace que muchos principiantes que desconocen las características y necesidades de este pez o que no se hayan informado lo suficiente, no puedan ver a esta especie en sus acuarios.


Ahora describiremos sus cuidados básicos para que cualquier persona que desconozca de ellos o este mal informada pueda tener en su acuario esta bella especie.


El Symphysodon Aequifasciatus o Disco es un pez que habita en América del Sur, en el rio Amazonas, en el curso central y algunos tributarios del río Negro aunque cada vez mas se solapa con Symphysodon Discus o Disco de Heckel.


El pez disco es perteneciente a la familia cichlidae, orden perciformes y tribu heroini.


El disco como es lógico tiene forma discoidal, tan reconocible y famosa. Los laterales de este son aplanados y su embergadura máxima es de hasta 20 cm desde su cabeza hasta la cola.




Esta especie posee diversos tipos de colores y muy variables. Los mas escogidos por los aficionados son los Turquesas, Blue Diamond , Cheakboard, Malboro y Pidgeon Blood. Eh aquí algunos de ellos:


Turquesa maze
Turquesa Rojo



Blue Diamond
Pidgeon Blood



Para mantenerlo en nuestros acuarios hay que tener unas imprescindibles características mínimas para su buena aclimatación vida de este:

  • Acuario de entre 200 en adelante para mantenerlos. Cada disco necesita unos 40 y 50 l cada uno para nadar libremente. Como no podemos poner uno o dos discos porque uno sera el dominante del otro y le extrasaría demasiado haciéndole que deje de comer y no se sienta a gusto, debemos mantenerlos en grupos de 6 o 7 y, por lo tanto, acuarios de mayores envergaduras.
  • Buen filtrado tanto biológico como mecánico.
  • Temperatura de entre 25 y 27 ºC
  • Ph 5.0 y 6.5/ Gh 5-6ºd/ Kh 3ºd
  • Acuario densamente plantado
Pese a su comportamiento decimos que es un pez territorial como cíclido que es, y si introdujéramos especies de menor escalafón en el acuario con los discos, podrían sufrir ataques si no tiene buenos escondites.
Respecto a su comida, como carnívoro que es, no podemos solo alimentarlo con escamas, ya que necesita un alto nivel de proteínas y vitaminas. Se le alimentara con alimento granulado, congelado ( artemia, larvas, dafnias) yalgo de alimento vivo.

Imagenes sacadas de www.drpez.net

0 comentaris:

Publicar un comentario