Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 8 de enero de 2011

El cangrejo violinista, un ser pacífico

La vida del cangrejo violinista

Seguramente en el río/playa/tienda de peces mas cercano de tu pueblo habrás visto muchos cangrejos violinista,aunque parecen muy agresivos por su gran pinza solo la utilizan para defenderse o reproducirse , nunca para atacares que si pierde la tenaza mas grande,si este cangrejopierde la tenaza mas pequeña empieza a crecer y la nueva tenaza queda como la pequeña.Son super pacíficos y timidos con los demás peces,de hecho estos cangrejos suelen ser devorados por peces poco mayores que ellos.Esto es debido a que son uno de los mejores limpadores de acuarios,se alimentan de escamas de peces,peces muertos,excrementos de peces y excarvan en la arena eliminando desechos comestibles.Su temperatura ideal esta entre 17/27.En cuanto su acario no necesita unlugar donde salir completamente pero si este lo tiene será mucho mas feliz.Como sustrato sirve arena o grava y también esta agusto entre troncos,barcos y demás adornos de peceras.

Imagen: www.adn.es
Reproducción


Para reproducirse el macho empieza a mover la tenaza grande una pata de las traseras y una pata trasera del otro lado y hacen lo mismo por algunas horas hasta que alguna hembra lo ve y ahí empieza el acto reproductor. Para que muchas crías sobrevivan se necesita un acuario específico con troncos, rocas y un poco de agua; No es necesario cambios seguidos de agua,solo con un 17% del agua en la semana.


Imagen: www.educar.org


Articulo escrito por Ismael [makinan1111]

3 comentaris:

Buen articulo! Yo pienso lo mismo de mi violinista, voy a conseguirle una hembra a ver si se reproduce!

hola, tengo dos cangrejos, hembra y macho, la hembra ya tiene el saco de huevos bajo su abdomen, estaran fecundados esos huevos? podran sobrevivir las crias?

Publicar un comentario