Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Pejelagarto, un eslabón primitivo

Imagen: http://www.esacademic.com
El Pejelagarto, también conocido como Catán, Pez cocodrilo, o Cabeza de serpiente, es uno de los peces mas antiguos de este planeta, mientras los grandes dinosaurios, (casi al borde de la extinción), reinaban la tierra, este pez comenzó a dar sus primeros pasos en la cadena evolutiva.

En la actualidad, este pez no ha cambiado mucho desde que apareció en este planeta, y varios acuaturistas escojen este pez por lo emocionante que es pensar que es un pez primitivo (!!!es como tener un T-rex en tu patio!!!) y también es un pez que no requiere de muchos cuidados, pero son algo exigentes, ahí les va sus cuidados para los que quisieran mantener a uno, y también a los que no quisieran, (jeje).

Hay varios tipos de Pejelagartos, pero los mas comunes son Lepisosteus osseus y Lepisosteus platyrhincus

Temperatura: 18º a 27º, pudiendo soportar temperaturas inferiores.

Alimentación: Es un gran depredador y no dudará en comerse a cualquier animal que se le atraviese, en cautiverio se le puede dar alimento vivo (charales, artemia, etc) una vez adaptados, se le puede dar alimento industrializado (alimento para tortugas, o peces) aunque no es recomendable, ya que casi en todos los casos, estos no se los comen.

Distribución: Esta especie esta distribuida por casi todo el planeta, aunque la especie mas grande se localiza en el Amazonas mientras que la mas chica se encuentra en México, el el Edo. de Tabasco.

Condiciones del acuario: Los Pejelagartos alcanzan los 50 cm. y muy rápido, para 1 ejemplar se necesita de 200l a 500l mientras sea la especie Lepisosteus osseus siendo la especie más pequeña de su género.

Comportamiento: Es un pez, muy poco social y es mas activo en la noche, ahí es cuando se alimenta de lo que haya en el acuario como charales. Es un pez muy incompatible con otros peces y probablemente las únicas especies compatibles serían los cíclidos (Con tamaño superior a él).

0 comentaris:

Publicar un comentario