Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi experiencia con Mollys

Bueno, aquí les dejo unas recomendaciones para que no pasen por malas experiencias cuidando mollys, de esta forma se puede disfrutar enormemente de tus ejemplares y ellos te lo agradecerán.

En primer lugar, que es un fallo bastante frecuente es el tema de la sobrepoblación, cuando vamos a una tienda de animales el dependiente solo pensará en ganar dinero y no te informará del espacio que necesita un molly para vivir en correctas condiciones, si este primer paso nos lo saltamos, nuestra primera experiencia con la especie se verá rota al cabo de pocas semanas.

Lo recomendable serían de 5-10l por molly, parecerá demasiado pero es lo necesario, si un molly carece de este espacio no se formará correctamente y puede quedar enano y esto le traerá problemas físicos que le limitarán muchas cosas entre ellas la longevidad.
Yo comencé con una molly balon y pario más de 30 alevines en un acuario de 25l, cometí el error de quererlos tener todos y el acuario estaba claramente sobrepoblado, esto me trajo las siguientes consecuencias: la madre murió al mes y medio, varios alevines murieron y los que quedaron se han quedado enanos. Si hubiese respetado la regla del litraje por pez, posiblemente nada de esto hubiese pasado. Aquí les dejo mi acuario después de todo:


En segundo lugar también es muy importante controlar el tema de los parámetros del agua, no solo bastará con tener la cantidad de peces adecuada, esto está claro que nos ayudará a que la cantidad de nitritos no se dispare, pero igualmente se producen nitritos y estos en grandes cantidades son muy perjudiciales para los peces. Por esto recomiendo cambiar el agua del acuario una vez por semana y si estuviese sobrepoblado dos o tres veces por semana. Si se dan cuenta en mi acuario se aprecia una plaga de caracoles physa, estos caracoles suelen ser señal de que hay mucha suciedad en el acuario, pero no tenemos que esperar a que aparezcan.

También hay que comprar test de amonia, nitratos, nitritos y ph, para vigilar la calidad del agua, la cual también tiene que tener una buena oxigenación, con un difusor de burbujas valdría dependiendo del tamaño del acuario y muchos filtros también ayudan para aparte de filtrar el agua oxigenarla.
Al tener los mollys no se deben de hechar enseguida en el agua del acuario ya que si este es nuevo, el agua aun no está madura y es recomendable dejarlo sin habitantes durante una o dos semanas para que se depositen las bacterias beneficiosas que ayudan a que nuestro ecosistema este en buena forma. En las tiendas especializadas venden unos tarros de bacterias nitrificantes para acelerar este proceso de maduración. Y por supuesto el agua no tiene que contener cloro el cual puede ser fatal para los mollys.
Aún con todos los buenos cuidados es recomendable tener medicamentos de tiendas especializadas a mano por si hay una emergencia.

Bueno, espero servirles de ayuda, con todos estos consejos seguramente sus mollys tendrán una vida más que sana.

Por: Adpavi

0 comentaris:

Publicar un comentario