Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

miércoles, 27 de abril de 2011

Planorbis, el caracol diablo

Ficha realizada por mi sobre el Planorbis, el caracol diablo.

Nombre: Planorbis corneus
Nombre común: Planorbis
Orden: Basommatophora
Família: Ampullaridae
Orígen: Europa y Asia.
Biotopo Natural: Aguas dulces quietas, especies abundantes.

Morfologia:
Forma: Esta formado por una concha con la espiral dispuesta a un solo plano.
Tamaño: Suelen ser pequeños, no miden más de 1 cm de diámetro la mayoría de los casos.
Coloración: Suelen tener el color rojo ladrillo, sin embargo dicha coloración puede variar en tonos más oscuros y más claros.
Esperanza de vida: Depende de las características de tu acuario, pueden llegar a unos 5 años.

Mantenimiento:
Acuario: No necesitan casi cuidados especiales. Las aguas tienen que ser dulces y quietas o con poco movimiento. Este invertebrado se adapta fácilmente a la cautividad en todo tipo de condición. Hay pero, que ir con cuidado ya que puede llegar a ser infestante y dañar la vegetación del acuario.
Temperatura: Su temperatura idónea oscila entre los 20-25ºC. De todas maneras se le puede rebajar a 18 y también augmentar a 27 sin ningún problema.
Parámetros: Hay que ser estrictos con el Ph ya que podemos dañar su concha, el idóneo es entre 7 y 9.
Alimentación: Omnívoro, come casi de todo, algas del acuario, las sobras de la comida de los peces, hasta puede comerse los peces muertos. También puede comer varios tipos de vegetales como pepinos, guisantes...

Comportamiento:
Zona de nado: Nada por el fondo del acuario, las paredes, encima las plantas, rocas, siempre va arrastrado por el suelo lógicamente.
Carácter: En principio pacífico y tranquilo en cuanto a los peces. Hay que estar alerta con las plantas ya que si no encuentran nada para comer, puede ser que se las coman...
Reproducción: Es un caracol hermafrodita. Sus puestas aparecen en todo tipo de superficies y son como una pequeña masa gelatinosa donde dentro se distinguen puntitos blancos que serian los huevos. Suelen hacer unos 23 huevos. Su reproducción no es para nada difícil, al contrario no necesita casi ningún cuidado en especial. El crecimiento de las crías se ve determinado por la cantidad de comida que les damos.

0 comentaris:

Publicar un comentario