Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

miércoles, 5 de enero de 2011

Los troncos para el acuario

Imagen: providencia.olx.cl       
Los troncos o ramas secas pueden formar parte de nuestros acuarios siempre que cumplan con ciertas espectativas que precisa el acuario para evitar un desequilibrio causado por el tronco.En este articulo nos inclinaremos por la decoracion, una parte muy importante del acuarismo.
Para poder formar parte de nuestra armonioza decoracion el tronco debe pasar por el proceso de curacion, este importantisimo proceso se lleva a cabo para eliminar sustancias como taninos pero ¿Que son los taninos? Los taninos son sustancias microscopicas que brotan de la madera de troncos secos u hojas en el agua dandole al agua un color que va desde te hasta cafe, estos no causan el mas minimo daño a los peces, al contrario, algunas especies viven mejor con ellos.

Para curarlos debemos:

-Cepillarlos con un cepillo para eliminar otras sustancias que puedan estar adheridas, como tierra u otros elementos desagadables, de debe mojar el tronco para una mejor remocion.

-Hirvir el tronco, para eliminar cualquier sustancia que pueda llegar a nuestro acuario y perjudicarlo, eliminar taninos que a tantos acuaristas molestan, otros adoran los taninos, ya eso es cosa de gustos..

-Y luego la parte mas larga y duradera, lograr que el tronco se hunda, esta parte es la mas complicada pues casi no podemos hacer nada para hundirlo, ya que el aire esta atrapado entre unos canales del tronco y estos evitan que se hunda, para ayudar podemos ponerlo en un tinaco o cisterna hasta que se hunda, ponerlo en un envase donde entre entero y colocarle algo pesado(este fue mi metodo y utilize una olla de cocina) para que se hunda o simplemente saltarse este paso y colocarlo en un acuario con piedras encima, accion imposible si el tronco es muy grande(como en mi caso) pues tendra mucho aire y se vuelve un flotador fuerte, luego de que el tronco se hunda ya tienen su elemento decorativo listo, y pueden meterlo en el acuario.

Para hacerlo mas estetico pueden ponerle musgo de java atado con un hilo de pescar sobre el, esto hara que tenga un aspecto muy natural o tambien colocarle anubias que tienden a enraizar sobre ellos, muchos peces como los locaridos utilizan su celulosa para mejorar la digestion y otros peces los aprovechan de refugio, asi que no tiene perdidas.

Espero y les haya gustado, no le coloco foto pues estoy en el mobil, luego edito. Gracias por leer.

0 comentaris:

Publicar un comentario