Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

domingo, 23 de enero de 2011

Fósiles vivientes, los Triops

Imagen: wikipedia.org












Me gustaría hablaros de una especie de crustáceo que desde pequeño me ha fascinado: “Los Triops”.
Los triops destacan por su vistoso caparazón, que les cubre la cabeza y parte del cuerpo; la cola acabada en dos puntas o filamentos; las numerosas patas articuladas y los tres ojos, dos de compuestos y uno naupilar.
Se cree que esta morfología externa no ha cambiado desde el período Triásico, eso le ha valido ser una de las especies llamadas: “fósiles vivientes”.

Estos crustáceos viven en grupos y se mueven con facilidad por los fondos de los charcos. Viven en aguas templadas de todo el mundo, menos en el continente Antártico.

Se alimentan de cualquier microorganismo, que sea inferior a él en tamaño.

La vida de un triop es corta, por eso están constantemente reproduciéndose y asegurando su supervivencia; además, sus larvas pueden sobrevivir a largos períodos de sequía (este es el secreto de su supervivencia ).
Estos seres tan fascinantes, también pueden ser un buen habitante para tu acuario. El acuario, eso si, tiene que estar libre de peces, podrían ser atacados por los triops. Es posible que si los criais en vuestro acuario se os mueran, eso es debido a la muda de su caparazón o la competencia por el alimento u otras cosas.
Los triops no se encuentran en tiendas de animales, pero puedes comprar huevos por ebay o ir a charcos en los cuales vivan triops y pescarlos. Pescarlos es facilísimo, lo digo por experencia ya que he pescado y criado Triops cancriformis en el "Clot d'Espolla".

Imagen: wikipedia.org

2 comentaris:

Son muy chulos la verdad....
como curiosidad, ahora hay comercializando unos Triops albinos, que se ven rojos por la alimentacion, son los Triops japoneses Beni-kabuto, los venden en eBay-irlanda por 6 euros, todo incluido. De ese color son muchísimo más llamativos y raroa.
Saludos!

eso es verdad pero sobretodo si compras triops albinos no los dejes en libertad, podrían causar problemas en las poblaciones autóctonas.

Publicar un comentario