Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

domingo, 23 de enero de 2011

DECORAR DE MANERA PERSONAL Y BONITA TU ACUARIO

Decorar tu acuario no debe ser un problema, si no un entretenimiento.

Posiblemente hayas visto paginas en internet que tienen unas fotos de la paronamica del acuario que son preciosas, con troncos muy bien situados, niveles en el suelo, plantas, etc etc. y entonces pienses, ¡la de dinero y horas que se han invertido ahi, ojala fuese mio ese acuario!

Vamos a poner el ejemplo de mi acuario actualmente:



(No me parece una maravilla, pero empieza a darse un aire a lo que en un futuro sera)
Solo inverti unas 3 horas para redecorar mi acuario, incluyendo en ese tiempo un gran cambio de agua a base viaje y viaje con cubo en mano.

Y respecto al dinero, no hay que alarmarse. cuando vayas a una tienda, y a otra, y a otra, y a otra y este todo muy caro, solo hay que tener paciencia y esperar el momento adecuado para comprar (a menudo la gente se precipita comprando cosas de las que no tiene ni idea solo por el precio o porque le gusta, como en las rebajas, yo, tambien lo he hecho muchas veces) por ejemplo toda la cabomba que veis al fondo del acuario la consegui por 2'75 euros, el tronco por 7 euros, y el resto de plantas (2 plantas) rondando los 2 euros.

Comprar todo esto me ha llevado un tiempo (4 meses en concreto), encontrarlas como me gustaban y en buen estado, por lo que, aunque decorar el acuario es rapido, encontar los materiales, no tanto.

Este es un acuario en el que no he invertido grandes gastos ni grandes periodos de tiempo.

Vayamos a la hora de poner:
Por ejemplo, el tronco: debes buscar el que te guste y si es con ramas alargadas como en mi caso queda bien en una zona donde la parte mas gorda que lo mas escondida visible y las ramas a la vista, pero para gustos colores.
Las plantas, debemos poner las mas altas y de crecimiento rapido en la zona trasera y hacer una especie de escalera segun los tamaños de plantas.
Lo mas importantes para que se vean unas plantas lustrosas, sanas y con buen color es tener 8 horas de luz diarias teniendo en cuenta la proporcion de 1 watio por litro. Tambien hay que pensar en el CO2, punto muy importante para que destaquen por el colorido. Si tienes CO2 inyectado lo correcto es 2-3 burbujas por segundo, y si, como en mi caso, tienes pastillas de CO2, lo que debes hacer es ser previsor unicamente, segun el numero de plantas y los litros... Por ejemplo yo hecho un poco menos de la mitad de la pastilla, tengo 60 litros.

Si alguien tiene cualquier duda que no dude en dejarme un comentario.

0 comentaris:

Publicar un comentario