Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

domingo, 23 de enero de 2011

El pez matemático


Imagen: wikipedia.org
Un estudio realizado este año, demuestra que el pez mosquito (Gambusia affinis) sabe contar. Se sabia que sabe diferenciar entre números bajos, que no pasaran de 10, pero ahora han comprobado que también puede diferenciar entre cantidades mayores(Más de 100).

Primero se entrenó a peces en el laboratorio para que asociasen formas geométricas con el camino para ir a una pecera con más peces.

En la prueba definitiva se colocaron los peces en un tanque con varias puertas, cada una con diferente cantidad de símbolos. Los peces debían fijarse en los símbolos, contarlos y memorizar la cantidad para encontrar la puerta que les llevaba con sus compatriotas.

Había diferentes puertas con el mismo número, entre 100 y 200, de símbolos. Los peces se quedaban mirando las puertas, y relacionaban las que tenían una proporción de números parecida. Entraban en las que tenían proporciones parecidas. Eso demostró que los peces saben contar.

Los científicos, sorprendidos por el resultado, decidieron hacer la misma prueba con humanos. Los resultados fueron muy parecidos.

La conclusión de este estudio fue que los peces y otros vertebrados comparten la misma capacidad para procesar números con el hombre.


0 comentaris:

Publicar un comentario