Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 14 de enero de 2011

Plecostomus, Un ser ancestral

Información

Imagen: myfishtanks.info
Durante muchísimos años este pez ha estado en nuestros acuarios, seguro que conoces al típico pez limpia algas ``ancistrus o plecostomus´´. En algunos lugares en los reios/embalses son una superpoblación, pero sin embargo en algunos lugares son peces tropicales y dificiles de conocer. Al principio lo compramos siendo pequeño pero estos pueden superar con diferencia los 30 Cm. Es un pez muy pacífico si se le alimenta bien. No solo le debes dar las algas que hay en los acuarios, para saber su alimentación lea el aparado de abajo. Estos peces en tu acuario a medida que crezcan serán más bellos y curiosos, poco a poco verás como desaparecera y cuando mires el acuario mirando otros peces verás una sombra negra con parecido a tiburón pasar como un fantasma por tu acuario.

Cuidados
Estos peces cuando son recien comprados, preguntadle al dueño de la tienda a que temperatura están, ya que si está a temperatura caliente y lo pones en agua fría podría morir del shock que le producirá el cambio brusco de la temperatura. Unas semanas mas tarde que se acostumbre al clima de tu lugar, ya estará adaptado. Conviven muy bien con los demás peces mientras tenga alimento, no basta con las algas de acuario tambíen debes hundirles escamas de peces de agua fría, añadirle un tronco gordo de unos 4 cm de ancho para que obtenga la celulosa de el, tambien puedes añadirle algunos guisantes hervidos(Todo tipo de algas verdes y vegetales) y pastillitas de Tetra para peces de fondo. En cuanto al acuario, intenta ponerle algún que otro barco hundido donde se pueda esconder, ya que es nocturno y de día es muy tímido, si haces esto se sentira como en su casa.
Imagen: wikipedia.org
Problemas
  • Muerte de estos: normalmente el shock del cambio de temperatura produce la muerte, también suelen venir enfermos algunos ejemplares, así que asegúrate antes de comprar, obsérvalo un rato y mira su salud.
  • Desaparición: no te preocupes, estos peces se esconden en todo tipos de lugares, incluso se entierran en la grava a veces. Al cambiar agua del acuario o limpieza de adornos mire a ver, si no saldrá solo de vez en cuando .
Imagen: wikipedia.org

Escrito por Ismael [Makinan1111]

0 comentaris:

Publicar un comentario