Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Poecilia Reticulata, El Guppy

La Poecilia Reticulata, mas conocida como Guppy es de los peces que mas habitan los acuarios de principiantes y no tan principiantes.


El hábitat natural del Guppy se encuentra en América del Sur, principalmente en la zona septentrional de Brasil, Venezuela, Guayana , Barbados y Trinidad y Tobago.


Imagen : http://lagoon.foroes.net/
Pertenece a la familia de los poecilios, en el orden de los cyprinodontiformes y si su acuario establece un nas buenas condiciones, su esperanza de vida es de 1 año y medio.


La forma de este pez es muy parecida a la de los endlers, pero queda decir que el colorido y las formas de la cola de los guppys son únicas ya que los criadores han desarrollado variaciones de cola y colores que se an llegado a pagar cifras inmensas por un ejemplar. Las hembras suelen ser mas grandes ( 8 cm) y los machos desde 3 cm sin contar la cola.

Este pez es bastante fácil de diferenciar sexualmente, porque, aparte de que las hembras son mas grandes y menos coloridas que los machos, estos poseen un visible órgano reproductor llamado gonopondio.

El guppy es un ejemplar bastante tranquilo, pero hay que tener cuidados con los demás peces acompañantes porque algunos suelen tener tendencia a mordisquear las aletas tan coloridas que poseen.
Queda decir que se deberá mantener la proporción de 2 hembras por cada macho para que estas no se vean tan acosadas.

Respecto al acuario, necesitan los cuidados mínimos requeridos ( espacio suficiente, filtración y temperatura adecuada constante), con poca corriente y con escondites.
Los valores del agua que requiere este pez son de Ph entre 7 y 7,5 con un agua ligeramente alcalina. La temperatura deberá ser constante a 22- 27 ºc.

Este pez es omnívoro, es decir, puede comer tanto alimento vivo como pequeñas algas. El guppy posee un tubo digestivo pequeño, por lo que lo mas recomendable seria alimentar a estos ejemplares varias veces al día con escamas industriales o alimento vivo, pero con escasa cantidad.

0 comentaris:

Publicar un comentario