Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 31 de diciembre de 2010

La vida del caracol manzana

La vida del Caracol Manzana

El caracol Manzana se alimenta de algas y comida de peces.Su llamativa forma de moverse,su tranquilidad en el acuario ,no ataca a ningún pez y también el tamaño al que puede llegar 5 a 15 cm / 2 a 6 pulgadas dependiendo de las especie han hecho posible que sea un habitante común de nuestro acuario.Su respiración puede ser Pulmonar , respira por un tubo cuando esta pegado a la superficie y no hay mucho oxigeno en el agua o branquial respira por otro tubo pero esta vez consigue el oxigeno que necesita en el agua.Puede estar activo casi todo el año, dependiendo de las temperaturas.Si el agua está demasiado fría se mostrará poco activo , estará encerrado y solo saldrá para comer , sim embargo si el agua esta templada saldrá a relacionarse con los demas caracoles y buscar alimento mas habitualmente.Si el agua está demasiado caliente o mas de lo habitual se acelerá el proceso vida del caracol y estará mas activo pero se le acortarán los años de vida.Su temperatura ideal sería entre 18 - 28°C(24)


Su reproducción
Primero debemos saber si son macho y hembra,ya que estos caracoles no son hemafrodsitas, aquí se muestra la diferencia entre los dos.


Segundo, los caracoles deberían empezar a emparejarse y poner huevos.Es mejor tener varios caracoles manzana si no sabes diferenciar el sexo de ellos, Las alteraciones estacionales podrían influir en su actividad sexual.Cuando ya se han emparejado y las hembras están listas para poner los huevos salen del agua por la noche y dejan los huevos en la tapaderas o pared del acuario.!!Ojo¡¡Hay que tener el acuario cerrado si no la hembra puede salir y caerse, lo que probablemente causaría su muerte. Los huevos son depositados uno a uno y unidos entre ellos formando como un racimo solido. Son blandos y de un color lechoso cuando son depositados, pero se endurecen en pocas horas. Su color definitivo (blanco, verde, rosado a naranja intenso, dependiendo de las especies) aparece en uno o dos dias.Si el racimo se caen al agua sacalo y ponlo en otro lugar humedo pero sin agua,ya que las crias se ahogarian Pero de noche, el acuario es muy diferente a como es de día, y la hembra quizás haya puesto su racimo de huevos justo bajo la pantalla de fluorescentes, que con el calor excesivo que produce, podría echar a perder la puesta. Debemos esperar a que el racimo esté endurecido para poder moverlo, de lo contrario dañaríamos muchos huevos.Para que los caracoles logren romper los huevos estos deben estar humedos Los caracolitos eclosionarán entre 1 y 4 semanas dependiendo de la temperatura ( 27ºC tardan cerca de 2 semanas).

Problemas y cuidados vitales
.Un problema casual es el de que nos venden caracoles muertos,para saber si están vivos tan solo debes olerlos,huelen muy mal si están muertos.
.Concha blanda o grietas en ella: Es recomendable comprar un calcio para tortuga, pero no lo metas en el acuario,cada semana o dos semanas coge un taper de cocina ( de plastico) y introduce agua de la pecera en el y el calcio para tortuga, deja los caracoles allí durante una hora, el calcio les dará fuerza a la cocha e incluso el caracol puede comer un poco de calcio.Después de esto tira el agua, y deja secar el calcio de tortuga y vuelve hacer esto cada el periodo mostrado anteriormente.
.Caracol flotando:Para saber si está vivo realiza el paso 1 , en muchos casos el caracol quiere flotar e introduce un poco de aire en su concha,así el caracol puede llegar a zonas altas de la pecera,buscar comida por lugares distintos,descansar si algunos peces le muerden,respirar y en varias ocasiones los caracoles hacen eso solo para dar vueltas,ya que pueden bajar cuando quieran,solo tienen que soltar aire.
.Caracol es atacado:Puedes ponerlos en un acario o aparte,en algunas ocasiones sobreviven pero en otras mueren por ansiedad cuando muchos peces le muerden los ojos.
.Caracol asesino: Si está acabando con algas y convirtiendose en una plaga,seguramente cuando compraste algas de otros lugares te venian con huevos de caracoles.Ya que los de manzana son muy visibles.Si viste un caracol manzana comiendose un pez te puedo asegurar que él no lo mató,solo comen algas, comida de peces y peces muertos o desechos del acuario.
.Falta de alimentacion:Puedes variar su alimentacion,de comida de peces y algas,si el caracol no come puedes darle pienso para peces,guisantes y lechuga cocida.

Fin
Escrito por Ismael [makinan1111]

2 comentaris:

muy bueno el articulo, pero, una duda:
yo tengo un unico caracol manzana y me ha puesto huevos.(doi x exo ke es hembra)
lleva como 4 meses en mi casa y nunca ha estado con otros caracoles.
estoy hecho un lio, si no son hermafroditas, como ha llegado mi caracol a poner huevos?
gracias de antemano y salu2

GUPPY 96 Seguramente ya se hubiera apareado antes de que lo compraras y ha puesto los huevos porque ha visto que está en un lugar seguro y está comodo
salu2

Publicar un comentario