Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

jueves, 30 de diciembre de 2010

El espacio de los Goldfish

Los goldfish también llamados Carpines dorados, peces rojos... son peces que con mucha facilidad en su edad adulta superan los 10-15cm de longitud, uno de estos ejemplares imagínenselo en la típica pecera de bola que tiene escasos 2l, yo os diré lo que se ve, un pez que practicamente no puede ni moverse y ya ni hablemos de un ejemplar de más de 20cm, este espécimen ya simplemente no cabría, pues bien, si sabemos que un goldfish adulto no puede estar ahí, un goldfish de 3-5cm tampoco, ¿porqué? pues porque los animales se hacen adultos y si un animal no puede ser adulto ya me dirán lo que le puede pasar. En primer lugar ese ejemplar que viva en una pecera con suerte conseguirá llegar a los dos años de vida con unas atenciones increíbles, pero un goldfish en buenas condiciones puede superar los 10 años y conozco gente que tienen ejemplares de más de 20 años, al igual que se verá reducida increíblemente su longevidad, el pequeño pez no crecerá y quedará enano, a esto se le llama enanismo, un goldfish con enanismo puede deformarse e incluso podría quedar estéril.

Imagen: http://smartcanucks.ca/tag/petcetera-canada/
El goldfish es posiblemente el pez de acuario más comercializado y popular del mundo, pero ahora viene mi pregunta: ¿Realmente lo cuidamos correctamente?

Posiblemente nos sorprendería la cantidad de propietarios de Golds que tienen a sus especímenes en peceras de bolas o mini acuarios que no llegan a los 30l. Abro esta entrada para concienciar a la gente de la importancia que tiene para un goldfish un espacio adecuado.

Para evitar todos estos problemas y para que un goldfish crezca sano y fuerte, se recomienda prporcionar de 30l-40l por ejemplar. Aquí entra un gran tema de discusión porque hay gente que tienen a sus golds en recipientes de menos de 30l y dicen que igual se les desarrollan, lo cierto es que si que se desarrollan, pero seguro que les crecerían mucho más si estuviesen en buenas condiciones y por supuesto 30l es lo minimo, pero cuanto más tengan más felices y grandes serán, un goldfish en 80l se hará más grande que en 40l.

El tema del espacio ya no es solo por el correcto desarrollo sino también porque los golds también hechan residuos y estos llenan de nitritos el agua, si no se cumple la regla de los 30-40l por gold el agua se pondrá en malas condiciones muy rápido y eso será fatal para los peces.

Por: Adpavi

2 comentaris:

Publicar un comentario