Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.

Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

jueves, 10 de febrero de 2011

Synbranchus marmoratus,Un monstruo en tu estanque

Información
Bueno, esta vez querría poner datos de un ser poco común, aunque algo feo, asqueroso y peligroso. Para unos o un pez bonito, bello y totalmente dócil, para algunos como yo.
Esta criaturita es un animal que cuando son pequeños, si son criados a mano y a veces se los coge para ver su salud y demás, de mayor no te hará nada. Pueden respirar aire fuera del agua y dentro, pero debe estar el mayor tiempo posible en el agua ya que tiene una mucosa que recubre su cuerpo que si se seca provocaría la muerte del animal. Principalmente querría advertir que se les suele confundir con las siguientes especies: "Anguila mármol", “Anguila de lodo”, “Anguila de pantano”, “Anguila criolla”, “Anguila blanca”, “Falsa anguila”, “Maporro”, “Morenita”. Además, no son para nada parecidas en carácter, comportamiento, etc.
Las llamamos monstruos, ya que pueden llegar a crecer 150Cm, pero ya que son delgadas y no engordan mucho pues tampoco necesitan tantos Litros como otros. Cuando menos te lo esperes estará rondeando por el estanque, aunque son más activos por la noche, ya que son nocturnos.
Cuidados
A medida que vaya creciendo, puedes adaptarla a un hogar, aunque si la dejas desde pequeña
en el estanque sobrevivirá, ya que soportan temperaturas de 10 a 29º incluso superiores y inferiores.

Drpez.net
Alimentación
Son carnívoras, depredadoras, pero si de pequeña se les acostumbra a comer pienso para peces, o pescado muerto y no alimento vivo, pueden convivir perfectamente con los demás peces. Suelen comer peces pequeños, crustáceos de fondo e insectos que caigan en este. Si deseas poner peces puedes meter peces de tamaño grandecito como kois, ya que con estos no se atacarán.
Drpez.net

3 comentaris:

buen, es graciosa...pero ese aspecto viscosillo no me llama ^^

Patri, saludos, ya vi tu primer comentario! Encantado de que vayas vienendo por aquí.

Un saludo,
Marc

Cualquier duda, consejo, opinión, no dudes en contactar con nosotros.

Tengo una anguila pequeña de 50 cm ,cómo se si me estoy equivocando de especie?,la encontré en Gambote,en el río Magdalena,es como la de la foto del tanque azul.La podré tener en mi casa sin que me haga daño?.

Publicar un comentario