Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 14 de enero de 2011

Las Kuhlis

Culebrillas o locha de ojos espinosos
El kuhli pertenece al orden de los cypriniformes, a la familia cobiitidae y a la subfamilia cobitinae. Se mantiene en grupos a partir de 5. Es muy dificil diferenciar el sexo de los kuhlis, los machos tienen mas desarrollados los musculos del lomo. Su reproducción en cautividad se ha dado pocas veces, suele intentarse con acuarios donde hay de 30 a 40 kuhlis.

Su habitat natural son los helechos arenosos en arroyos de montaña o rios de curso lento del sudeste asiatico. Este peculiar pez es omnivoro y tiene buen apetito, come comida comercial, pastillas de fondo..., pero lo que mas le gusta son las larvas de mosquito y los tubifex, aunque los ultimos no son recomendables por higiene.
Puede medir hasta 12 centimetros. Tiene forma de serpiente, tiene tres pares de barbillones y tiene de 12 a 20 bandas oscuras irregulares.

Necesita una temperatura de 24º a 30º y un PH de 5'5 a 7'0 y un GH entre 2ºdGH y 8ºdGH aunque puede aguantar variaciones bastante grandes sin problemas según experiencia propia.

Los kuhlis necesitan:
Un fondo no cortante, ya que al ser de fondo, podrian cortarse, y, al ser nocturnas, necesitan escondites donde reine la oscuridad para no dañar sus ojos.

Los kuhlis son muy pacíficos y no tendrás problemas con ellos.

Pueden pasar dias o incluso semanas y no haberlo visto, pero no tiene por que ser que haya muerto, al ser nocturnas no siempre se tiene el privilegio de verlas debido a la oscuridad, o que salen en un momento en el que no miras.

Espero que sirva,
Saludos!

0 comentaris:

Publicar un comentario