Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

sábado, 15 de enero de 2011

La Ecosphere, un mundo en miniatura

Imagen: quelcomblog.blogspot.com
Hola, hoy les quiero hablar de un elemento decorativo muy especial: “La Ecosphere”.
Este objeto es el resultado de un experimento de la NASA para estudiar la vida en nuestro planeta y como utilizar la tecnología para crear prototipos de nuestro planeta.
Imagen: http://www.amnh.org
La Ecosphere es una bola de cristal que contiene agua salada filtrada, camarones rojos, algas, bacterias, gravilla, y lo más vistoso, un trozo de Gorgonacea (agrupación de pólipos). Estos organismos, crean un ciclo biológico, en el cual la luz, junto con el dióxido de carbono, hacen que las algas contenidas en la esfera produzcan oxígeno; los camarones respiran el oxígeno y se alimentan de las algas y bacterias; las bacterias aprovechan los desechos de los camarones y producen alimento para las algas, y la grabilla sirve de soporte para la Gorgonacea.
La ecosphere tiene una esperanza de vida de 2 a 5 años.
Recordemos que es un experimento, pero este experimento esta a la venta a unos precios bastante elevados respecto su tamaño, pero eso si, la tecnologia utilizada para su construcción debe ser bastante cara.
Yo he visto algunas de las denominadas “mega o super giant ecosphere” en algunos museos y son muy bonitas y decorativas. Las pequeñas también las he visto en tiendas, creo que serian un buen regalo para alguna persona que apreciéis.

2 comentaris:

hola raca, con tu permiso voy a hacer un articulo de como hacerse una ecosfera casera.
te parece bien?

Ningún problema, adelante.

Publicar un comentario