Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

miércoles, 26 de enero de 2011

Desazte de la plaga de caracoles

En algunos acuarios tenemos el caso que al comprar plantas nuevas traen huevos de caracoles pequeñitos,pues lo más probable esque sean planorbis y melanoides,no son malos pero suelen reproducirse rapidísimo y serán una verdadera molestia, podemos quitar estos caracoles o controlar la plaga con el mejor método. Podemos quitar una plaga de caracoles con otros caracoles,bueno les hablo de los Anetome helena.Este caracol no se convierte en plaga y se alimenta pastillas de fondo,escamas,restos de comida,peces muertos y de caracoles pequeños(no de su misma especie) y los artrópodos molestos,conviven perfectamente con las gambas,cangrejos y todo tipo de peces. Son fáciles de críar pero si no se desea estos caracoles hacen una puesta de huevo muy visible,la cual podemos retirar si lo deseamos.Si deseamos reproducir esta especie debemos tener en cuenta que  no es hermafrodita para la cual necesitamos macho y hembra. El apareamiento puede durar horas. La hembra pone los huevos de uno en uno en zonas de grietas y bases sólidas, siempre en el agua.

Imagen: photobucket.com                  
Cuidados                                        
De alimento  pastillas de fondo,escamas,restos de comida,peces muertos y de caracoles pequeños(no de su misma especie) y los artropodos molestos.
En cuanto al acuario mínimo de 15 L cada 3 caracoles Todo tipo de acuarios preferiblemente con sustrato arenoso para poder enterrarse en cuanto a temperatura entre 18º y 28º.

Imagen: photobucket.com

1 comentaris:

mira aunke acabe ace nada con la plaga d caracoles a mano, alomejor me compro un par de estos para asegurarme jaja

Publicar un comentario