Suscríbete

Enter your email address:

Suscríbete ahora y recibe lo mejor de Fan del pez, recuerda que tienes que confirmar tu suscripción.


Escribe tu correo:

Suscríbete y recibe lo mejor de Fan del Pez en tu correo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Neocaridina Hetetópoda, Red Cherry

Imagen: acuariopasión.com
La Neocaridina Heteropoda mas conocida como Red Cherry, es quizás la gamba que mas puebla nuestros acuarios y gambarios desde hace unos años.

Esta gambita es procedente de Hong Kong y Taiwán y es perteneciente a la familia atydae, en el orden de decapoda .

Las gambas suelen tener una esperanza de vida de 15 meses.


Su cuerpo esta formado por dos partes: el cefalotóras y el abdomen. El cefalotóras esta compuesto por cinco pares de patas.

Las gambitas Red Cherrys tiene forma cilíndrica, un poco aplastado por los lados. Las gambas tienen diferentes funciones en sus patas, así como para crear microcorrientes de aire, atrapar comida.... El tamaño de esta especie no alberga mas de los 2,8 cm.


Las Red Cherrys poseen una característica coloración roja intensa en las hembras. Cuando una hembra es ovada su coloración es mas intensa durante el periodo de embarazo. La coloración en los machos suele ser de un tono rojizo rosado con puntitos.

Cuando nacen las gambitas, estas presentan una coloración muy pálida o ligeramente rosada.

 Imagen: anuncioneon.com

El diformismo sexual en esta especie es bastante claro, ya que como hemos nombrado antes, las hembras tienen un color más intenso, y los machos no. Además, las hembras poseen una manchita amarillenta detrás de la cabeza que, cuando son fecundadas, pasan a la parte del abdomen.


El comportamiento de esta es totalmente pacífico y podemos mantenerla con otras especies de gambas pequeñas, a si como Crystal Red, Crystal Black....
La Neocaridina Heteropoda necesita de un acuario con buena filtración, pero no muy potente ya que este puede llevarse volando a las gambas. Mucho cuidado con la entrada de filtros ya que con el tamaño de las gambas, estas pueden ser absorbidas.
El agua deberá tener un Ph entre 6,5-7,5 y Gh alrededor de 10ºd. También tendremos que tener muchísimo cuidado con el abonado y demás compuestos químicos ya que la mayoría de estos pueden contener sustancias no tolerables para las gambas como es el caso del cobre, sin olvidar que un pequeño exceso de amoniaco produciría la muerte de estas. Temperatura entre 20-28ºc
Las Red Cherrys podemos mantenerlas en 2 opciones respecto al acuario:
  • Acuario comunitario: Se puede mantener a esta especie en acuarios con otros peces, siempre que estos no tengan un gran tamaño, ya que estos no verán la hora de devorarlas.
  • Acuario específico o Gambario: Es la mejor opción ya que en ningún momento se verán acosadas por otros compañeros. Pueden ir desde los 10 l hasta los litros que quieras usar en adelante, todo ello plantado, por ejemplo con Musgo de java y Helechos de java.También le gusta pastar sobre Cladophora aegragopila. En los gambarios se pueden mantener mas de una especie de gambas pequeñas, siempre y cuando sean compatibles entre ellas. Los caracoles no son un problema para mantenerlos en el gambario, ya que no son comflictivos entre ellos.
La alimentación de estas puede variar, ya que son omnívoras. Pueden comer pequeñas algas, pero si encuentran algún otra fuente de alimentación, estas dejaran de comer algas. También puede alimentarse de escamas y gránulos de comida especifica para gambas así como de verdura hervida (pepino, calabacín,..)

0 comentaris:

Publicar un comentario